Elimina el sarro de forma natural

¿Cómo se forma el sarro o enfermedad periodontal en perros?

Al comer, principalmente alimentos muy procesados como las croquetas del pienso, los dientes de nuestros perros reciben el «ataque» de bacterias que entran a través de su boca formando la placa dentaria. Esta placa está formada por bacterias que crean una película sobre los dientes en la que luego se adhieren diversas sustancias que con el tiempo forma el sarro (cálculos).

¿Por qué es importante que tu perro tenga los dientes limpios?

El sarro tiende a acumularse entre los dientes y la encía. Poco a poco va penetrando en la raíz del diente y a la larga puede llegar a afectar al hueso. Además, la infección se puede extender a otros órganos como el corazón.

Esto provoca que el veterinario tenga que realizar una limpieza a fondo e incluso arrancar  algún diente mediante sedación general.

¿Cómo sé si la infección está avanzada?

La encía afectada por la infección se inflama (gingivitis), sangra e incluso la raíz del diente puede quedar al descubierto.

Esto hace que tu perro tenga muchísimo dolor y que no pueda masticar o coger un juguete con la boca.

¿Cómo sé si mi perro tiene sarro? 

  • Dientes oscurecidos (primeros indicios)
  •  Mal aliento
  •  Encías inflamadas y sangrantes
  •  Raíces de los dientes al descubierto (en los casos más graves)
  •  Salivación excesiva
  •  Dificultad al masticar
  •  Las encías se retraen
  •  Dientes móviles

¿Hay perros con mayor predisposición a desarrollar sarro?

Como las personas, hay algunos perros que tienen mayor tendencia a desarrollar sarro:

  • Boxers, Bulldogs… perros de morro chato (Braquiocéfalos) ya que por la forma de su mandíbula tienen los dientes muy juntos y esto favorece a la acumulación de sarro.
  •  Perros de raza pequeña (Toy) ya que es muy frecuente que no pierdan todos los dientes de leche y eso hace que los dientes los tengan aún más juntos.

¿Cómo puedo prevenirlo? Recomendaciones

En el mercado existen cepillos de dientes para perros o snacks artificiales para que al masticarlos se limpien los dientes.

¿Por qué hacer algo tan antinatural como cepillar los dientes a un perro o darle algo realizado en un laboratorio cuando hay alternativas naturales?

Utiliza snacks naturales que les permitan morder como: nervio de toro deshidratado, oreja de cerdo deshidratada, tráqueas deshidratadas, cuello de pato o de pollo crudo, cola de conejo cruda, nudillos de res crudos… mínimo 2 o 3 veces por semana.

La alimentación Natural Dieta Barf, ya que al ser una dieta rica en huesos, les mantiene los dientes blancos, sanos y fuertes.

¡Evita la sedación general de tu perro, con un cuidado diario, fácil y natural! 

Indidogs, tu tienda y peluquería canina en el barrio de Gracia, Barcelona para todo lo que necesites para tu perro, gato, roedor, ave… Especialistas en alimentación natural Dieta Barf.

Deja un comentario

Carrito de compra