En los últimos años han aparecido diversos modelos de arnés Anti-tirones. Éstos arnés impiden que el perro pueda estirar de la correa.
Los arnés anti-tirones, a diferencia de los collares de castigo, no producen ningún dolor en el perro.
Aquí resumimos las ventajas y desventajas de los modelos más populares.
Los arnés anti-tirones consiguen que nuestro perro no pueda tirar de la correa, puesto que tienen la sujeción en el pecho, en lugar de tenerlo en la espalda como los arnés convencionales.
A diferencia de los collares de castigo, el arnés anti-tirones no produce ningún dolor al perro. El perro aprende que si estira de la correa se frenará, con lo que aprende a caminar de manera relajada.
Existen numerosos diseños de modelos de arnés anti-tirones distintos. Algunos más sofisticados que otros, con distintos sistemas para impedir que nuestro perro tire de la correa.
Los más famosos y recomendados hasta hace pocos años eran «Easy-Walk» y «Sense-ible». Después de haber probado muchos modelos éstas marcas que fueron las pioneras han sido mejoradas por su competencia.
Un ejemplo de ello es el arnés Anti-tirones de la marca Bub’s. Hace dos años que descubrí éste modelo, y hasta ahora es el mejor que he probado.
¿Porque prefiero el Arnés Anti-tirones Bub’s?
Por último recordar que no recibimos ningún tipo de compensación por recomendar ningún producto. Nuestra opinión y recomendaciones se basan en nuestra experiencia como profesionales del mundo del perro. Por ello invitamos a mostrar vuestra opinión entorno a éste u otros productos similares.
Puedes consultar la ficha de el Arnés Anti-Tirones Bub’s aquí.
PD: También puede irte bien hacer unas clases de adiestramiento canino.
Hola, ¿sabealgún otra marca que pudiera recomerdarme, aparte de Bub´s? soy de México y aquí no lo venden, ni por amazon ni ML, a mí me había servido muy bien el easy walk hasta los 9 meses de mi golden, tiene 3 meses que ya no tiene efecto sencillamente y ahora que está enorme jala muchísimo 🙁 gracias.
1 comentario