¿Qué son la glucosamina y la condroitina?

¿Tienes un perro con artrosis, displasia o un cachorro de raza grande?

La glucosamina y condroitina son sustancias naturales que genera el cuerpo para formar el colágeno y así ayudar a que las articulaciones funcionen correctamente.
¿Qué pasa cuando el cuerpo no genera suficiente cantidad?
– Displasia, artrosis, hernias y otras patologías locomotoras.
– Cachorros de tamaño grande y gigante padecen dolores articulares, ya que crecen a un ritmo acelerado, sobre todo con dietas a base de pienso.
– Perros que realizan mucho deporte y que, por tanto, tienen un mayor desgaste articular.
– Perros de avanzada edad, ya que no producen el suficiente colágeno necesario para su cuerpo.

¿Cómo puedo ayudarle a reforzar su glucosamina y condroitina?

Existen productos como los Condroprotectores creados artificialmente como suplemento, de los cuales los mejores son aquellos que contienen un 99% de pureza, pero no dejan de ser pastillas que a muchos de nuestros perros no les gusta ingerir.
Por otro lado, también los podéis encontrar en productos naturales que no solo aportarán a tu perro, la glucosamina y condroitina, sino que además le limpiarán los dientes y los entretendrán como:
– Orejas, patas o caretas de cerdo, muy ricas en colágeno, aunque también en grasa, pueden darse directamente previa congelación.
– Mejillones, y otros moluscos como almejas, pulpos… (la carne no la cáscara).
– Tráquea de cerdo, cordero, vaca, etc.
– Cazón, tintorera y otros tipos de tiburones de consumo, donde además se aprovecha el animal entero, no solo las aletas dorsales.
– Piel de pollo, aparte muy rica en ácidos grasos. No es nociva para los perros, ni tiene un mayor cúmulo de toxinas, ya que los pollos de consumo tienen una edad tan corta que no pueden haber acumulado muchas sustancias tóxicas en su organismo.
Todos ellos en crudo o deshidratado.
En los casos más graves, por supuesto, debes dejarte asesorar por tu veterinario pero siempre cuidando una buena alimentación.

ATENCIÓN: RECUERDA QUE SI LE DAS LOS COMPLEMENTOS CRUDOS NO LO MEZCLES CON EL PIENSO, ESPERA UNAS 12 HORAS DESDE LA ÚLTIMA VEZ QUE COMIÓ PIENSO Y LUEGO UNAS 6 HORAS HASTA VOLVER A COMER PIENSO, YA QUE EL PIENSO Y EL ALIMENTO CRUDO CONLLEVAN DIGESTIONES DIFERENTES. EN CASO DE ALIMENTARLO CON DIETA BARF LO PUEDES INCLUIR EN SU DIETA DIARIA.


Indidogs, tu tienda y peluquería canina en el barrio de Gracia, Barcelona para todo lo que necesites para tu perro, gato, roedor, ave … Especialistas en alimentación natural Dieta Barf.

Deja un comentario

Carrito de compra